He hecho un recorrido y observado la librería Cúspide de la Av. Corrientes1316 y la librería Hernandez de la Av. Corrientes 1311.
Voy a empezar por librería Cúspide:
Las primeras cuatros mesas contienen las novedades de literatura contemporánea, luego hay una mesa con libros de ficción, otra de novela rosa, de los libros de Anagrama, Tusquets, otra de psicología, de sociales, dos de filosofía y cerca de la caja una con agendas y libros de cómics. En los anaqueles del lado derecho en primer lugar se encuentran dos columnas de libros de literatura Argentina y Latinoamericana, una de narrativa histórica, cuatro de literatura universal una de ficción, dos de suspenso, una de poesía una de teatro. En el lado izquierdo del local hay en los anaqueles hay dos de diccionarios, una de medicina, una de educación, una de psicoanálisis, una de psicología, una de historia universal, dos de historia Argentina, una de sociales, dos de filosofía, cinco de pocket y una de turismo. El local tiene otra parte atrás que contiene del lado derecho en los anaqueles dos columnas de libros referidos a ala administración, una de empresas, dos de computación, tres de ciencia; en el fondo tiene cuatro columnas de autoayuda, una mesa larga que contiene libros de fotografías y de arte; en el lado izquierdo una columna de cine, dos de música, una de deportes, tres de cocina, una de bebé, una de jardín, una de animales, cuatro de infanto-juveniles, una mesa de clásicos, de diccionarios, cuatro mesas de arte, una de tradiciones argentinas, dos mesas de cocina, cuatro de auto-ayuda mezclada con religión.
Las personas cuando entraban a las librerías miraban las tapas, leían la contratapa y ojeaban el interior del libro. Algunos pedían libros determinados que los vendedores buscaban en las computadoras.
Le pregunte a un vendedor qué me podía recomendar para regalarle a una chica que cumple 15 años y que no es asidua a la lectura. me recomendó un libro que me dijo que lo llevan mucho las chicas de esa edad aproximadamente.
El libro es:
Bajo la misma estrella, de John Green.
La librería Hernandez:
Tiene una gran diferencia respecto a la librería Cúspide, dado que las mesas de entrada no contienen las novedades narrativas, es más, observé que no estaban acomodadas por un orden específico. En los anaqueles del lado derecho los anaqueles tenían una columna de libros de literatura Argentina, dos de literatura latinoamericana y cuatro de literatura contemporánea. Del lado izquierdo tenían dos columnas con libros de psicología, una de filosofía una de historia, una de historia Argentina, una que tratan el tema de empresas, una de turismo, dos de auto-ayuda, uno de esoterismo y una de salud.
Los compradores se comportaban igual que en la librería Cúspide.
Le pregunté también que me recomiende un libro para una chica que cumple 15 años. Me recomendó más que el de la librería Cúspide y me argumentó que estos libros tratan sobre temas que interesan a las chicas de esa edad, como el amor, los miedos entre otros temas y que son retratados muy bien por estos autores.
Los libros en cuestión son:
Espejismos, de Alyson Noël.
Cazadores de sombras, de Cassandra Clare.
Crepúsculo, de Stephenie Meyer
No hay comentarios:
Publicar un comentario